EnamoradoS

20180123_210354

Esa sensación en toda creación. Ese enamoramiento. Cuando pasas horas creando y vas descubriendo a tu propia obra. Es un estado de enamoramiento que te lleva hasta la extenuación. Te alejas de ella y solo quieres volver a casa para escucharla o mirarla y seguir para adelante. Por eso le llaman parir. Supongo que la sensación de crear y sobre todo ir educando a un bebe te lleva a ese enamoramiento constante. Lo puedo sentir con una obra. Y agota a la vez. Requiere de todos tus sentidos. Hay veces que debes dejar la razón a un lado para hacerte uno con tu creación. La propia creación te lleva por donde ella quiere. Hasta que va creciendo y la das por terminada. Pero luego tienes que seguir alimentándola cuando haces un directo. Se alimenta de ti y de todo lo que le rodea. De tus amigos y de tu entorno. Ese papel lo juegan los músicos que la interpretan. Luego está el mundo. Que la mira la observa y la juzga. En ocasiones con vehemencia, en otras con dureza, o con admiración, y a veces tropiezan. Luego ya camina sola por el mundo. Luego te enamoras de la siguiente con el mismo fervor que la anterior. Aunque nunca olvidarás a las anteriores, a las que ya han crecido.

20180123_210506

A esas les veras mil defectos en su envejecer, como si de un ser vivo se tratara.

20180123_210437

Ese enamoramiento que produce la creación y la educación de una nueva obra, un nuevo ser. A la vez te desgasta por completo. Aún así no puedes parar de mirarla y mimarla, y mimarla. Con el tiempo lo vas haciendo mejor.

20180123_210533

Entonces sabes que amas a tu obra y a la sensación que te produce. La única diferencia con la creación de un ser vivo es que en el caso del Arte puedes deshacerte. Aunque ya hay padres que lo hacen. Nadie que haya sentido esa sensación puede no reconocer que es un estado de dicha. Cualquier Artista en cualquiera de las Artes busca esa sensación. Luego ya vienen los aplausos o los abucheos. Por algo dicen las madres que no debíamos crecer. Esa suerte casi se logra con el Arte. Dejar a la criatura inmóvil en el tiempo en su mejor momento y grabarlo a fuego. Ese enamoramiento. Esa sensación. Ese poder. Esa humilde labor a la vez. ENAMORADOS

Enlace a todas mis criaturas vivas atrapadas en el tiempo

20180123_210354

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s