Leer e interpretar o buscar y ejecutar.

FB_IMG_1527359031814

Días en los que me reencuentro con la guitarra en crabaciones de mala calidad debído al hecho de grabarlas con el movil. Esto está dando paso a una serie de ideas las cuales quedan recogidas en los vídeos para más adelante retormarlas y recrearlas en una buenas condiciones sonoras.

Curioso ya es que sin ser un mega virtuoso veloz con el instrumento, siempre encontré la belleza de las notas simples. Además, como soy bastante vago en el estudiar, y no en cambio en el dejarme llevar, siempre encuentro alguna melodía destacable. Lo cierto es que por saber no me se ninguna canción de nadie, nunca estudie canciones. Podría sacarme más de un tema, pero de siempre me gusto la improvisación y la busqueda con el instrumento. Si me dijeras “tocame algo”, estaría oblido a tocarte algo mio o algo imoprovisado en el momento. A veces pienso en sacar uno u otro tema de alguien que me llene, seguro aprendería muchos trucos y formas, pero mi objetivo final nunca fue divertir, sino emocionar, a ser posible conmover. Admiro a quien tiene la disciplina de aprender solos o canciones de otros, pero en mí nunca resulto motivador, tal vez por vagancia o tal vez por esa busquda de la identidad.

Eso no quiere decir que de repente un día me de por aprenderme algún tema para disfrute personal.

En cambio en mis inicios con el Trombón aprendí decenas de canciones de todo tipo, desde una somple kalejira, pasando, por que no, por un pasodoble, y llegando a cosas más modernas de arreglistas que se dediban y dedican a ganar dinero haciendo partituras las cuales podías encontrar desde un medley de los Beatles hasta musicales como Cats y también cosas más al estilo americano como podía ser un tema llamado Kenedy o la mundialmente conocida Pensilvania.

Mi apremdizaje con ambos instrumentos fue toralmente distinto, llegando con el trombón a tocarte cualquier partitura que pusieras delamte, y en cambio con la guitarra nunca use ninguna.

Saber se leer en muchas claves, pero a la hora de interpretar con uno u otro instrumento, con el Trombón leo, o leía, y con la guitarra busco.

_DSC8319

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s