SOBRE MI

Sergio Zurutuza, nacido el 26 de Marzo de 1976. Compositor, músico y poeta Vasco.

Comenzé mi andadura artística con 12 años Tocando el Trombón en lo que fue la fanfarre Tirri – Tarra, habiendo viajado y ganado numerosos concursos por toda Europa. A su vez Tirri – Tarra iba de pueblo en pueblo y de fiesta en fiesta por Euskal Herria. Pronto comenzé a tocar la guitarra, y en 1998 transformé con mí música y mi alma a la mencionada fanfarre en un grupo de Rock Sinfonico del cual era Compositor, Guitarrista, Mandolinista, Tecnico de Sonido y Productor. He editado 7 álbumes, 2 Albumes y un EP con TIRRITARRA y 4 Albumes en solitario.

Hize, junto a otros 22 compañeros, multitud de conciertos, llegando a tocar hasta para 7000 personas con una media de 70 interpretes interpretando mi música en el escenario.

También he realizado alguna banda sonora para algún corto cinematografico y para algún anuncio.

Actualmente toco la Guitarra, la Mandolina, el Bajo, los Sintes, aporreo suavemnte el piano y me atrevo con algunas percusiones, además de cantar y recitar.

Estudié 8 años de Guitarra de Jazz y 2 de Armonia Moderna en lo que fue la academia Donostiarra Jazzle, bajo la tutela de mi profesor de guitarra Alberto Lizarralde.

Recientemente he salido entre las lineas del libro “SOTTO VOCE – Articulos, reseñas y otras chanzas” del Escritor y crítico musical Antonio Pardo Larrosa, y he colaborado en el tema “Lost in unconsciouness” en el álbum “Brainstorming” del grupo Tsode comandado por el compositor Cordobés Jesus Valenzuela.

En cuanto a la Poesía, es algo que es puramente sensitivo y de pura necesidad. Las palabras nacen de vivencias y reflexiones de la vida que trasmito de peor o mejor forma. Los textos pueden llegar a ser desgarros del alma, deseos y desvariós de la mente, o sentimientos del corazón. En cualquier caso siempre son una expresión escrita vital.

En la actualidad baso mí creatividad en los albumes en solitario, habiendo sacado recientemente el álbum “Jaio/Nacer”, empezandando a dar algún concierto improvisado, y en éste espacio poético-reflexivo.

La vida, la humanidad, el amor y la imaginación, con todas sus caras, son mi fuente de inspiración.